Inicio 5° Encuentro – 2019

5° Encuentro – 2019

El encuentro coral se apoya en tres ejes principales:

El Cultural:

A través de la música, específicamente del canto coral;  tenemos la oportunidad de acercarnos a importantes coros del país que interpretan un variado repertorio: popular, folclórico y académico; en diferentes escenarios y de forma gratuita.

Las agrupaciones participan de dos clínicas corales a cargo de reconocidos maestros que trabajan junto a los coreutas las obras que interpretarán en masa coral en los conciertos.

El Turístico:

Más de 100 coreutas – turistas se hospedan durante dos días y pueden conocer lugares emblemáticos de nuestra ciudad como los Museos Histórico y de Ciencias Naturales, el Salón Rojo de la Municipalidad, el Templo Parroquial, la Plaza Mitre, La Laguna en el Parque Plaza Montero y especialmente los parajes “Rosas”, con su Club Juventud Rosense y su bellísima Capilla Nuestra Señora de Luján; ”Pardo” con su estación de ferrocarril, su museo, el Club Unión Deportiva y la Capilla del Perpetuo Socorro, construida en 1893, hoy abandonada  y “El Trigo”, con su fábrica de chacinados y su Sociedad de fomento.

Tres parajes rurales únicos por su encanto natural, sus callecitas de tierra, su mística…

El Gastronómico:

Pollo al champignon con salsa de Blues & Swing, en la Cena de Bienvenida del viernes.

Cordero a la estaca, con finas hierbas de guitarras afinadas, bien campero el sábado al mediodía en el paraje rural.

Empanadas, choripanes y pasteles bañados con fondo de guacharaca en el Concierto – Baile de campo del sábado a la noche en el club del paraje.

Tortas fritas y mateada en la mañana del Parque Plaza Montero.

Asado al asador coronado por voces relajadas, cansadas y felices en el almuerzo del domingo al aire libre en La Laguna.

NATURALEZA, DESCANSO Y BUENA MÚSICA