CARGA MAXIMA es una Banda Argentina que se inició en el año 2002 en la Ciudad de Las Flores. El grupo esta conformado por Federico Zacarias en guitarra y voz, Alan Jeeves en Guitarra y Voces , Iñaqui Ros en Bajo y Coros y Francisco Zacarías en Batería y Coros. Definen su estilo principalmente como una Fusión entre el Punk y Hardcore, pero también incorporan sonidos de distintos estilos dentro del Rock.
A principios de este año los hermanos “Federico” y “Francisco Zacarías” deciden introducirse de lleno en el mundo de la música. Con su temprana edad de 11 años luego de haber tocado con distintos integrantes y estilos, toman una mirada seria y dan origen al proyecto de “Carga Máxima”. El nombre nace anecdóticamente buscando palabras en un diccionario y es elegido por representar la fuerza que les transmite la banda en vivo.
En sus inicios tocaban covers de distintas bandas nacionales e internacionales de diferentes estilos dentro del Rock. Se presentaron en distintos eventos, recitales, festivales, shows, estudios, entre otros. Recorriendo gran cantidad de ciudades y provincias del país.
Luego de varias grabaciones de ensayos, comienzan a grabar sus primeros demos , entre ellos el primero que contenía cuatro temas; “casy my reyna”, “feliz”, “no es por tu culpa” y “traición”.
A través del tiempo, luego del paso de varios integrantes y distintas formaciones se suma al proyecto el mas joven, Alan, aportando sus conocimientos, nuevas ideas, melodías y arreglos musicales, el cual crece día a día junto a sus compañeros.
Con las ganas de seguir soñando se abocaron a la tarea de generar su primer trabajo discográfico llamado “Vamos a tocar” que contiene temas de su propia autoría: “Vamos a tocar”, “Ojos abiertos”, “Histérica agonía”, “Iluminan nuestro cielo”, “Siempre te recuerdo” y “En la noche”.
Este, luego de mucho trabajo, grabación, edición y masterización saldría a la luz a principios del año 2016.
A mediados del desarrollo del trabajo discográfico “Vamos a tocar” se incorpora a la banda Iñaki, el integrante mas reciente. Que luego de la propuesta para subirse al proyecto no dudo en aceptar. Comenzó a trabajar en conjunto para cerrar el disco y seguir sumando al proyecto con todo su entusiasmo y virtuosismo musical.

En el pasar de los años llevaron a Carga Máxima a obtener diferentes premios: Ganadores del pre “las flores rock 2005”, Ganadores en torneos bonaerenses de las etapas local y regional de los años 2006 y 2007. Mención especial como mejor baterista de la provincia en torneos juveniles bonaerenses 2007 , Finalista del concurso Under/Rock 2008, Ganadores de “La batalla de las bandas” 2008 , Finalista del octavo Cavern rock Festival en “The cavern club” 2009, Finalista del tercer concurso de bandas cover en “The cavern club” 2009, Finalistas certamen “Maravillosa Musica 2013” y demás premios y menciones.

Compartieron escenario con Ataque 77, Árbol , Memphis la blusera, Los tipitos, Catupecu Machu, La mancha de rolando, Jóvenes pordioseros, Súper Ratones, Maldita suerte, Rata Blanca , Gazpacho, Abel pintos, Ratones Paranoicos, Alma Fuerte, Lovorne, La Mississippi , Los cafres, entre otras bandas y artistas destacados.